Pages - Menu
▼
jueves, 17 de octubre de 2013
A la eterna Rita Hayworth, mi homenaje, hoy cumpliría 95 años...
Pienso que ha sido de las actrices-estrellas de Hollywood, una de las más bellas, mejor actriz, cantante y bailarina, una actriz completa.
Se llamaba Margarita Carmen Cansino , nació en Nueva York,(tal día como hoy) el 17 de octubre de 1918 , más conocida por su nombre artístico de Rita Hayworth, fue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine estadounidense. Además de ser símbolo sexual indiscutible de la década de 1940, ocupa el puesto 19º en la lista de las grandes estrellas del Séptimo Arte.
Pienso que merece estar más arriba.
La estrella, por su nombre se deduce, que era hija de emigrantes: su padre era el bailarín español Eduardo Cansino Reina, natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla, en España), pero nacido en el seno de una familia originaria de Paradas (provincia de Sevilla), y su madre era Volga Hayworth, una bailarina de los Ziegfeld Follies, de origen irlandés e inglés. Su padre era pariente del escritor Rafael Cansinos Assens (traductor al castellano de las obras completas de Goethe, Balzac, Tolstoi y Dostoievski, entre otros), quien descubrió sus orígenes judíos sefardíes.
A los cincuenta años empezó a enfermar de alzheimer. Algo que, al no estar diagnosticado por aquel entonces, se confundió con el alcoholismo. Falleció a los 68 años (1987), víctima de esta enfermedad que se le tardó veinte años en diagnosticar. Está enterrada en el Cementerio de Holy Cross (California). Wikipedia.
No ha salido nadie que se le parezca lo más mínimo a esta belleza hispano-irlandesa, es única e irrepetible.
Todos los cinéfilos la recordaremos siempre, y entre estos recuerdos aparecerá "Gilda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario